1 ago 2007

Mi Soledad

SOLEDAD A la mayoría le provoca miedo y angustia. A otros les da por la melancolía, la tristeza y la autocompasión.

Pero…¿Realmente es tan terrible?

La soledad da ansiedad e incluso depresión cuando lo que realmente acojona es tener que enfrentarse a uno mismo; tener que hablarse, conocerse, quererse, comprenderse, aguantarse y en definitiva, ver la verdad verdadera de tu ser cuando no hay nada ni nadie que te distraiga.

¿Qué pasa si la soledad no aburre, no duele, no da miedo, no escuece o no da pena?

Además, ¿cómo puedo tener la cara dura de decir que estoy sola?

Mi familia me quiere y yo los quiero y eso me hace sentir que pertenezco a un grupo.

Mis amig@s me quieren y yo les quiero y eso me hace sentir conectada a alguien. Tenemos complicidad emocional, sentimientos de unión, lazos hermanos, pensamientos telepáticos y risa fácil.

Mis amantes me desean y yo les deseo y eso me da pasión, fuerza, energía, locura y me hacen rozar con los dedos a Dios.

Luego llego a casa y ahí esta mi refugio de soledad, mi territorio, mi guarida y me siento libre, feliz y completa.

¿Qué más puedo pedir?

La felicidad esta en el mundo que creo día a día con mi esfuerzo, mi tesón y mi inteligencia y un eslabón importante para llegar a ella es mi Soledad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Diafano,

Me encanta como escribes, con tanta sensibilidad. Al leer tus palabras me he sentido muy identificada, estoy segura que mucha gente que lo haga, también lo sentirán.

Lo importante como tu bien dices, es aceptarse a uno mismo, aprender a quererse, y cuando uno esta a gusto consigo mismo, eso lo perciben los demás y no pueden evitar sentir curiosidad y atracción por tí.

Estoy deseando leerte mucho más.

Un abrazo

Ana

Diáfana dijo...

Gracias por la visita Ana!!! Me alegra saber que la has disfrutado.
La verdad es que estoy convencida de que la base de nuestros males no es mas que una autoestima dañada. Es algo a lo que no se le da la importancia que tiene sobre todo en la infancia. De hecho, muchas veces, y no con esa intención por supuesto, la educación que reciben los mas pequeños tiende a mermar o como poco a distorsionar la autoestima, el autoamor, el autorespeto...
Esta claro que si tu luz interior es intensa tenderá a salir por los poros de tu piel sin que tengas que tomarte el menor esfuerzo.
Ya iremos charlando sobre el tema porque me apasiona y da para teclear largo y tendido.
Besitos :)