15 dic 2007

Marmelada

El mar burbujea espumando su ira a cada salto de olas que se encuentran. Parece que el magma de la tierra saliera a superficie con la intención de calentar el enorme puchero para hacerse un guiso de marineros despistados al jugo de miedo batido.

Yo salto a cada encuentro de las lenguas de agua como esos troncos muertos a la deriva. La espuma, tan bonita, tan suave y dulce, me niega la vida impidiéndome respirar. Me agarro fuerte como puedo a no se donde, pero mis manos pequeñas y blandas no son los suficientemente fuertes para evitar que mi cuerpo sea engullido por las olas.

Mi cuerpo zarandeado como una pandereta tiembla sin parar, porque este infernal mar se enreda en mis piernas impidiéndome mantener el equilibrio, me rodea, me succiona y el agua y la espuma se cuelan por los resquicios de mi cuerpo. Los oídos taponados, llenos de líquido, me hacen creer que alguien me llama pero yo sé que estoy sola. Hace mucho que estoy sola y seguramente todos los demás ya estarán muertos o luchando por un poquito de aire a intervalos igual que yo.

Empiezo a recordar pasajes de mi vida, no se si por seguir la corriente a las historias de pre-muerte que leí o porque mi mente lo encuentra oportuno para aliviar la tensión del miedo a morir.

Ahí estaban los juegos en la calle con los niños del barrio; las excursiones al campo con la familia los domingos; los sábados de cine y pipas; las discotecas, el alcohol, los porros y los chicos; las parejas unas detrás de otras sin mucho acierto; los viajes aventureros…

Y pienso que no está demasiado mal así que suelto las manos del agarre y decido abandonarme y no luchar más. Me dejo vibrar por el mar a borbotones, que alivie mi tensión, que me cubra y me posea y que este agua caliente se quede conmigo para siempre para así pod..


- ¿Señora? ¿Señora? ¡¿Oiga?!

- ¿Si? (digo quitándome los tapones de los oídos)

- Lo siento pero vamos a cerrar ya. Tiene que salir del Jacuzzi.

- Ah, si, si. Claro. Por supuesto. Gracias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Marmelada.....:)

Anónimo dijo...

Uau! Si este es el efecto que en ti produce un baño relajante, no quiero ni imaginar lo que sería un chapuzón en la playa. Ponte el casco antes ^_^

Diáfana dijo...

Grillito, tu si que eres un cricricri melado

-------------------------------------
Querido gerente, si de verdad quieres saber el efecto que produce en mi la mar salada sólo tienes que leer "Fantasía pasada por agua". Mas que casco tenía que haber llevado tubo y gafas ;)