15 mar 2008

Pasteleo pegado en mis retinas

“Patatín patatán” decía sin parar. Que estúpido sonaba pero que verdad contenía.

Mucho bla bla, mucha melaza, mucha idiotez repartida con rentabilidad y el mundo hecho un asco de pegajoso que está.
Hablar por hablar, decir por decir.
Y el amor, siempre el amor

Por dios que empacho de palabras suaves, repetidas y repetidas como el ajo en un día malo.
¡Que horror!
“Que sin ti muero”, “que sin ti no soy”, “que tu me robaste el corazón”, “por tu culpa no soy nadie”.

¡Cuenta irresponsabilidad!

Nadie te quita nada si no le das permiso, nadie te roba nada que no regales. Y si es un regalo ¿Cómo puedes decir que es un robo cuando se lo lleva para si?
Mucha estupidez, muy poco pensar, muy poco razonar, muy poco hacerse cargo de uno mismo.

Que fácil culpar a otros de que destruyen lo que uno mismo no sabe cuidar. ¿Pretendes que alguien valore, cuide, mime y aprecie algo que ni tu mismo te crees, que tú no sabes proteger? Absurdo
Esperar que sea el otro el que sienta por ti, el que descubra la maravillosa persona que eres, el corazón tan grande que tienes (si, siempre parece ser enorme, que casualidad) y peor aún, pensar que el otro esta obligado a darte lo mismo que tu crees que das, pensar que el otro está en deuda contigo si no alcanza a ofrecer los mismos kilos (que digo kilos, ¡toneladas!) de amor que tu le das solo porque te dio la gana.

Ya vale de mojigaterías.
No soporta la gente que proclaman sus defectos como exceso de virtud.
“Es que soy demasiado buena” “Es que soy demasiado paciente” “Es que doy demasiado” “Mi defecto, mi grandísimo defecto es querer demasiado” ¡Ahhhh!

Ya no más, por dios, no más pasteleo que los ardores de estómago me están matando.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Que de acuerdo estoy contigo...yo antes pensaba que el amor duraba, que podías encontrar alguien para siempre...pero que gran error! Si todo acaba en esta vida porqué el amor iba a ser distinto?
Muchos besitos
Mona

Diáfana dijo...

Me alegra tu vista Mona.
Besitos para ti también.

Anónimo dijo...

Está muy interesante este post :) En realidad es muy complicado alcanzar lo que propones. Dar sin esperar recibir a cambio es algo muy complicado, al menos en mi caso. Algunos llaman esto "amar en libertad", dejar que el otro sea libre de desarrollarse como quiere, de hacer lo que quiere, no exigir nada, no celos, no apegos, etc. En teoría, la cosa suena muy bien y yo la tenía más o menos clara y mi objetivo era caminar en ese sentido, ahora, en realidad, es todo una confusión para mí y empiezo a creer que "amar en libertad" es la excusa de personas inestables para no adquirir un compromiso o no sé si eso es parte de amar en libertad, nunca adquirir un compromiso.

En realidad no sé, tenía mi cabeza hecha un lío con esto pero en realidad ni pienso en eso :P

Un abrazo :)
ViviDee

Diáfana dijo...

En primer lugar gracias por la visita ViviDee.

En realidad no me refiero al concepto de pareja abierta ni de amor libre.
Me refiero mas bien a que cuando tienes parejas o sin tenerla y amas a alguien la otra persona no necesariamente tiene que corresponderte o por lo menos no de la misma forma o manera en que tu lo haces.
Leí a Bucay en uno de sus libros (El camino del encuentro, creo) que cada día eliges estar con la persona que estas, y ella exactamente igual, por lo cual, los conceptos de compromiso, contratos, reglas y obligaciones en realidad matan a la pareja a no ser que se renueven en un día a día y como un regalo, como una ofrenda, no como un obligación ineludible.

Besos

Anónimo dijo...

Ahhh... que lío :P

Yo tampoco me refiero a una pareja abierta ni amor libre como se entiende comúnmente. Me refiero a darle al otro la libertad de escoger lo que él quiere, como quiere ser, como quiere actuar, no restringirlo ni retenerlo... es algo complicado de explicar.

Tampoco me refiero a compromiso como que alguien está atado a ti o algo así, no como una obligación sino algo como que uno elige y que lo hace feliz a uno, pero, en las relaciones de pareja, debe haber algo de compromiso, ¿cierto? Es decir, si uno tiene un novio es porque quiere estar con él y decidió estar con él y no va a andar con otros ¿o sí? Jajaja, es que es una larga historia la que me tiene la cabeza vuelta un nudo que nadie entiende :P

ViviDee

Anónimo dijo...

¿Todo acaba en esta vida? Así que sabes que sólo hay una. Lo empalagoso no está en quien lo propone, sino en el que recibe eso como un atentado contra sí mismo, por miedo a saber qué. Las personas no se repiten, al menos eso deseo siempre. Ya que la repetición sólo engendra a seres inhumanos, que creen que al no desear algo que muchos quieren, están en lo cierto. Y la certeza, gracias a...Dios no, que no existe, está en cada uno. No es patrimonio de nadie el sentir de una forma quizás idealista. Ese choque idealista a muchos les da temor, o respeto, o no arriesgarse. Prefiero morir, a no arriesgar. Sobre todo lo dice alguien que hace mucho que no da una a derechas. Besos de loki vinodelfin.

Gabriel dijo...

Leí un libro donde una mujer huía de su pareja, porque "no le hacía reír". Lo sentí porque era triste de verdad.
Si no hay juego, si no se inventa cada día el estar de parte de quien dices querer, ¿cómo cojoños se inventan amores tan eternos? Si hay noches que te acuestas con el remordimiento de no haber mirado a los ojos a quien dices parte de tus órganos indispensables (léase "sentrañas"), ¿de qué forma se puede amar?
[Nota a modo de instrucciones:
¡Sí, rehostia, SSiii!. Es la misma persona con la que hacías tralará hace una hora, esta que ahora te habla de recoger la ropa mañana, antes de comer. Invéntate amor sin guión, cariño después de los michelines. Hay días, doy fe, en que funciona. No hay más webs que buscarlos. Por ahí deben ir los tiros.]
Abrazos.

Anónimo dijo...

olitas, nena!!!

que gran reflesion, i que de razon tienes, madresnuestras!! del igadico nos ponen las personas que siempre creen que no pierden, sinos que les rovan. i que son incapazes de acer la mas minima hautocritica. i son tantos!!!

nos a enjantao tu bloj!! bolberemos!!!

vesissss

Auxi Glez dijo...

ViviDee:
Que si y que no. Pa llevarnos días charlando sobre el tema ¿verdad?
Besitos

Loki:
A lo que tu llamas riesgo lo le llamo infantilismo y no saber aprender de los propios errores.
¿Piensas que alguien que no se deja arrastrar por una marea sin sentido, que no cree que sea cierto encontrar el amor a las dos horas de conocer a alguien, es una persona que no arriesga o que no siente? ¿que tiene miedo?
A mi me parece mas bien que es alguien que sabe bien lo que quiere y que distingue entre la realidad y los cuentos de hadas, y por eso no tienes que ser una persona que no vibra. Al contrario, seguramente cuando lo haga será mucho mas afinado su cantar.
Creo que estas muy equivocado.
Pero nada chico, cada uno tiene su propio ritmo en esto del aprendizaje de la vida.

Besos


Gabriel:
Sabias palabras.
La risa y la sorpresa fundamental en el amor y la pasión, y el reinventarse cada día básico para no morir de asco incluso cuando solo te amas a ti mismo.
Como se nota que eres un hombre experimentado en esto de la cotidianiedad del amor.

Muackis admirados.


Ruvis:
Que gran honor y que gran placer teneros de visita.
¿Queréis tomar algo? ¿Un cafelito? ¿Un té? ¿Un gintónic?

Pues si, hija, si, a esos y esas que siempre les roban, la vida misma les deja en bragas por carajot@s

Besitos de una morena pensando en teñirse

Major Tom y Teniente Dorf dijo...

Querida Diafana-pero-solo-a-ratos.
Si soy transparente, es por voluntad propia.. no puedo ser otra cosa de lo que soy.. no sé mentir.. y mi coraza se rompió hace años.
Sé que escribiste el post en parte pensando en mí. Mis llantos no acusan a nadie, llevan media sonrisa ironica, y son consecuencia del dolor existencial. ombrella.
Que envidia me das viendo que tienes en casa a las ruvis tomando gintonis...¿puedo venir?
Si no, sigo aqui en mi lata espacial..
Major Tom

Lola García Suárez dijo...

Hola Diáfana. He seguido tu pista desde Paraleernos. Y veo que no pierdes el tiempo sino que vas directa al grano. Hay mucha verdad en tu texto que normalmente no queremos reconocer. El mito del amor ciego se ha derrumbado. Es cierto que a veces nos perdemos en ñoñerías y excusas, pero todas estas disgresiones del ser humano han alimentado muchas novelas, relatos y guiones de cine que nos han hecho disfrutar. Creo que eso enriquece, pero admiro tu inteligencia pues lo que dices no todo el mundo se atreve a analizarlo o decirlo.
Muchas gracias por visitar nuestro blog.

Diáfana dijo...

Gracias a ti Loli.
Me encanta vuestro blog, divertido, fresco y original.
Invito a todo el mundo a que se pase y se pegue unas risas que siempre son necesarias.

En cuanto al amor ciego estoy de acuerdo contigo, es muy útil para quién lo utiliza como inspiración. Los cuentos cuentos son.

Besos

Anónimo dijo...

A veces nos dejamos llevar por el propio ego, por lo reconfortante de la propia lágrima, y cuánta pena nos damos. Pero pasa también que al regodearnos de nuestra pena, olvidamos al otro. Si aún está, porque está, y si ya se fue de nuestra vida, porque se fue. Pongámonos un poco en el lugar del otro y no nos dé tanta pena, tanta compasión de nosotros mismos. Por mi parte, es algo que intento hacer a diario, aunque no siempre lo consigo. Gracias por tu reflexión.

Auxi Glez dijo...

Entonces lo haces muy requetebien Isa.
Chapeau por ti :)

Auxi Glez dijo...

Ay mi Major Tom.
¿No sabes eso de que la confianza da asco?
Que te salto a piola y ni me doy cuenta.
No te me enfades, omvre lla, si yo te quiero mucho y tu lo sabes.
Que ya te he escrito mas de un post son tontín.
Eso de que eres transparente es solo para las que tiene ojos diáfanos y dejan que todo se reflejen en ellos ;)

Besos, hombre enlatado

Migdalia B. Mansilla R. dijo...

jajajjajaja, absolutamente de acuerdo contigo... aunque yo, escribo un libro que se llama: La vida es un bolero y tango también.

Excelente blog, tu plabra, vibrante.

Un abrazo,
Migdalia

(desde Venezuela)

Migdalia B. Mansilla R. dijo...

Fé de erratas:1. LA VIDA ES UN BOLERO Y UN TANGO TAMBIÉN.

2.palabra