30 dic 2007

Despójame

No hagas caso de mis palabras. No las oigas porque no dicen la verdad, yo misma soy esclava de ellas.
No leas mis ojos por favor, no son nada, son letras amontonadas sin razón.
No intentes descifrar los movimientos de mis labios, mis gestos, porque te perderás en un fantástico engaño del que no sabrás salir.
No apliques el estudio del lenguaje corporal en mis manos, mis hombros, mis caderas. Sólo te hundirás más en las arenas movedizas de mi teatro ambulante.
No soy más que una máscara apolillada, un ninot de aficionado que en nada se asemeja a mi verdad. Una careta de feria, la de la bruja con nariz grande y verruga o la del político pinocho de turno.

Junta tus manos, húndelas en mi pecho, atraviesa mi piel y ábreme en canal. Despójame de este cutre disfraz que me pesa hasta hacerme morir en vida. Mira en mi centro y descubre mi verdad, mi luz que no ciega pero que impregna, que no quema pero que no te permitirá pasar frío nunca jamás.

Libérame de este uniforme de cadenas y descubre lo que ni yo misma vi nunca de mí, lo que me siento incapaz de alcanzar disminuida de rincones en los que seguir barriendo la caspa que enturbia mi vida.
No temas por los demonios, desaparecieron hace mucho hastiados de tanta reposición barata.

Ahora que las luciérnagas interinas iluminan los árboles a costa de los presupuestos municipales, tan falsas y mentirosas como yo, mi rostro de cera se derrite ante tanta destrucción de la verdad.

Las sombras me engulleron y sin tus manos no sé desnudarme.

5 comentarios:

Major Tom y Teniente Dorf dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Major Tom y Teniente Dorf dijo...

Wow. Te estas acercando a algo que podría parecer real. Me lo hubieran dicho antes y una preciosa historia de amor.. no hubiera terminado como la peor novela para "Miss Vogue". Que dolor, es año nuevo, me sigue sangrando y la pecera esta igual de fria, un poco mas diria yo..
No me olvido de las traducciones, pero la pereza me puede.

Glup de año nuevo
Elfy440

Anónimo dijo...

Al leer esta entrada se me ha venido a la mente una historia de Neil Gaiman titulada "Façade".

Es la última de las historias cortas correspondientes al grupo "Dream country", las cuales pertenecen al cómic "The Sandman".

No sé si lo conoces, pero si no es así te advierto de que es algo lo más alejado posible de lo que puedas imaginarte, y también que es muy posible que te guste.

Este cómic, "Sandman", ha sido publicado en español en diferentes ediciones. Explora el mundo de los sueños y las historias son sencillamente maravillosas. Neil Gaiman guioniza siempre, pero los dibujantes cambian.

Gaiman es el autor de "Stardust", recientemente adaptada al cine, y también coguionista de Beowulf.

Diáfana dijo...

Pues no tenía ni idea, no había oído hablar de él. La verdad es que soy una ignorante total del mundo del comic así que me he puesto a rebuscar en la red y me ha picado la curiosidad.
Me encanta la ciencia ficción y el género fantástico. En cambio el terror me da canguele (jijiji).
Me llegaré a la Fnac a ver que encuentro.
Ademas, si tú me lo recomiendas merece la pena leerlo.

Besitos :D

Anónimo dijo...

Hombre, pues ya que piensas ir a echarle un ojo, unas mini-observaciones sobre Sandman:

- Es mejor que no empieces por el principio. Los personajes y el "universo" no estaban depurados totalmente. Tampoco te aconsejo leer al principio "Un juego de ti".

-Lo mejor para empezar puede ser: "La casa de muñecas" (es el nombre de una de las sagas, un arco argumental de varios episodios seguidos), "Estación de nieblas" (otra saga), "Vidas breves" (otra buenísima) o cualquier grupo de cuentos sueltos ("País de sueños", "Fábulas y reflejos", "El fin de los mundos"...)

- Encontrarás elementos de terror, porque es un cómic decididamente adulto, pero al mismo tiempo podrás disfrutar de un gran número de cualidades ausentes en otro tipo de narrativa de corte infantil o adolescente.

- Es probable que haya una edición en tapa dura y otra en tapa blanda, a diferentes precios. La serie es extensa pero se acaba y "tiene final".

- Es muy literario, es un cómic 'de guionista'. Me alegra que le des una oportunidad, porque a mí me encantó... Lo considero uno de los grandes.

Besos y ya contarás ^^